Acaba el 2015, empieza el 2016: « Bonhomia Bonhomia

Acaba el 2015, empieza el 2016:

He querido esperar pasado el 20 D en España.

En estos últimos tiempos, 2014-2015, estuve residiendo en Costa Rica, por segunda vez, no obstante del 1978 al 1981, inclusive, ya tuve la oportunidad de vivir allí, gran experiencia.

Cuando uno viaja y conoce el Mundo, la vida se ve de otra manera, pero sobre todo se piensa y actúa diferente, tienes una visión amplia de todo, lo que permite poder opinar con conocimiento de causa, además, con los años, la experiencia te llena de sabiduría, aunque unos aprenden más que otros, pero en lo general se es más abierto, tolerante, comprensivo y feliz.

Al respecto quiero compartir con vosotros este deseo de cambio, que no acaba de llegar, que no lo veremos algunos, pero que generaciones futuras, siempre ha sido así, se van a encontrar, yo soy de los que no digo que estamos mejor que nunca, que lo pasado fue mejor, todo es una cuestión de circunstancias, suerte y saber y enseñar a vivir, estamos un corto, muy corto tiempo, y hay que aprovechar a tope la vida.

Hoy, siglo XXI, 2016, no podemos esperar más, debemos colaborar todos con el Cambio esperado.

Soy hijo de la dictadura, después de una guerra terrible, nunca acabada todavía, por la dictadura, hice lo que debía para conseguir nuestro Cambio ¡lo conseguimos!, la Democracia, de aquella manera, pero queda mucho todavía, porqué hasta acabar con la DESIGUALDAD de todo tipo no hay Cambio.

Persona de éxito, mucha suerte porqué encontré la mujer de mi vida, siempre digo “en lo único que no me he equivocado”, sea por genes pero mi salud es de hierro, mis padres con 90 años igual, he tenido la gran suerte de fracasar muchas veces para llegar al éxito, que decir de mis hijos, nietos, amigos, una bendición de la vida, claro está, todo con mucha disciplina, mucho esfuerzo, nada fácil, esta ha sido y es mi suerte.

DEDICADO A MIS PADRES – NAVIDAD 2015 Y AÑO NUEVO 2016

Os quería hablar del Cambio, como mensaje URGENTE, que solo uno a uno podemos conseguir, cada uno poniendo de su parte: Miro atrás y la transición se cerro en falso, los gobernantes nunca tomaron decisiones para el Cambio, miedo quizás, todavía, y ya es hora de lo que siempre se llamo revolución para llegar a la evolución, no al revés, sino abrimos y cerramos en falso, siempre se dijo que “lo que mal empieza, acaba peor”.

Claro que hemos progresado, mucho, muchísimo, pero hasta que una sola persona esté sin sus mínimos para vivir feliz, eso es con igualdad, nada cambiará.

No voy a ser yo quien haga recuento de pobreza, paro,…. pero es posible la igualdad, la redistribución de la riqueza, no por ello se acaba con el progreso, con los empresarios y empresas, con unos más ricos que otros, que bien, pero nadie sin comer, vivienda, educación, sanidad, igualdad de oportunidades, con libertad y justicia, cada uno acorde a su capacidad, su esfuerzo, su trabajo, su actitud, que pueda ser o no ser, crecer, estar aquí o allí, vivir como y donde quiera, sin fronteras, ni límites, más que el respeto, eso la libertad y la justicia.

El Cambio está en marcha, si consecuencia de este 20D no aprendemos nada y todo sigue igual, pues más de lo mismo, tenemos lo que nos merecemos, y eso no puede ser cierto.

Os invito al Cambio, pongamos cada uno de nuestra parte, que sea el Cambio para “nunca más DESIGUALDAD”.

Que cada uno en su reflexión de estas Fiestas y para el Nuevo Año piense, ¿qué he hecho yo hasta hoy?, ¿qué puedo hacer? , viva la vida.

¡Oye!, me doy cuenta que este año tengo más amigos, claro, muchísimos ticos, muchos latinoamericanos, todos del Mundo.

FELICIDADES de Jordi Piñol Aguilá.

Responder