El gran VICENTE DEL BOSQUE « Bonhomia Bonhomia

El gran VICENTE DEL BOSQUE

Más allá de sus valores futbolísticos, que sin duda los tiene, Vicente del Bosque demuestra con su sencillez continuada que un mundo en el que prevalezcan los valores es posible. Verle dominando los nervios sentado en el banquillo durante los penaltis ante Italia, reconocer que Grande eligió a los tiradores porque estaba más sereno, felicitar al seleccionador rival como primer acto tras la victoria, alabar a los italianos por dignificar el fútbol con su actuación, su mesura pacífica y benevolente en las discrepancias con los árbitros, pone de relieve que un mundo mejor, con la humildad y la sencillez junto al saber hacer como símbolos de lo ético y correcto, es posible. Yo quisiera muchas personas como él en la escena pública.

Aunque la selección que dirige finalmente no haya ganado, usted es mi ídolo, señor Del Bosque. Dionisio Rodríguez Castro.

Es un homenaje a esta buena persona. Pasa a formar parte del Cuadro de Honor de BONHOMÍA. Gracias amigo, PERSONAS como tú hacen falta en este mundo.

Responder