GRACIAS « Bonhomia Bonhomia

GRACIAS

Gracias por vuestra acogida, por vuestras opiniones. Voy haceros partícipes de lo último recibido, en lo sucesivo os invito a participar con comentarios  o como queráis, si me lo comunicáis hacemos un hueco en el Blog, el caso es que sea de utilidad para el máximo nº de personas posible. Con todo el cariño del mundo, Gracias…. que bien suena la palabra Gracias. Vuestro amigo JORDI.

 

Eduardo Martinez te ha enviado un mensaje.

Hola Jordi, me parece una obra de arte que conjuga buen gusto, humanidad y eficacia.

 

 Fco. Javier Gallardo García te ha enviado un mensaje.

Muy buenas Jordi.
En cuanto a opinión me parece un blog claro y sencillo, ordenado y legible. Sin embargo no me queda claro si es un escaparate de Bonhomia (que si no he entendido mal es una consultora) o un escaparate de Jordi Piñol. De todas formas, tanto en un caso como en otro, transmite confianza, que es, desde mi punto de vista, algo importante que transmitir dedicándote a la consultoría.

 

Carlos Perez Resurrección te ha enviado un mensaje.

Hola Jordi,
Mi primera impresión, es sinceramente darte la enhorabuena.
Me parece fantástica, algo que por lo menos no es usual, rompe, con lo que nos encontramos en nuestro día a día, y por el contrario nos da una respuesta de lo que somos realmente y lo valioso que son las cosas que tenemos como prioridades.
Me parece un trabajo envidiable que nos lleva a hacernos una reflexión profunda sobre los valores teniendo además en cuenta la situación coyuntural que atravesamos.
Siempre que tengo algún contacto tuyo donde me envías algo, me dejas más perplejo ,desde luego me reconfortas la tarde y me haces que piense.. (algo a lo que ya nos estamos acostumbrando, donde lo único que vale es el negocio, negocio,,)
Felicidades por la web es fantástica
Un abrazo,
Carlos Pérez

Jose Luis Alonso Fernandez te ha enviado un mensaje

Estimado Jordi:
Me parece loable su intención de extender la filosofía de la Bonhomia con su blog.
En tiempos tan difíciles en los que cada cual intenta sacarse las castañas del fuego, yo le sugeriría que pusiera enlaces a algunos artículos que puedan ser útiles a la gente para sus propios fines .Una web un poco mas popular podría servir mejor al fin que persigue, aunque la gente acudiera a ella por motivos mas egoístas.
En este sentido, le sugiero enlaces a algunos artículos de divulgación tecnológica o de aplicaciones de utilidades, que van saliendo todos los días en la web. Legales, fácilmente enlazables y útiles. Siempre y cuando disponga de un poco de tiempo o dinero para esta tarea. Destacaría, también con el mismo fin, el enlace a la biblioteca digital mundial
Saludos y suerte
Jose Luis Alonso

 

De: Chinchilla, Nuria

Veo que estamos supersintonizados, Jordi. Gracias por darme a conocer tu blog.

 

Víctor Isidro Delgado Corrales te ha enviado un mensaje.

Recibido Jordi.
¿Hacemos mas cosas?
Saludos
Víctor Delgado

 

Alberto González te ha enviado un mensaje.

Hola Jordi, la verdad que es un gusto saber que estas ahí, para todos, que con tus reflexiones y tu gestión emocional, reconfortas a gente, a personas como yo. Me parece tu blog, ideal para difundir tus pensamientos y tu experiencia. Sigue así, te aseguro que lo que haces, tus mensajes no están en el olvido sino que cada vez que te veo o te oigo tienen más fuerza. ¿ANIMO?.

 

Francisco Vivo Garcia te ha enviado un mensaje.

Buenas tardes Jordi, he echado un ojo por encima tu blog, sinceramente me parece… (no sé cómo explicarlo) algo increíble, que en el mundo en que vivimos se encuentren personas con la forma de pensar y de obrar que tienes. Siento envidia sana de las experiencias que has tenido, espero que algún día pueda vivir la mitad de esas experiencias. Ahora me encuentro en un momento de mi vida en el que necesito un empujón para dar el paso, dejar de ser empleado y hacer algo por mi cuenta ya que la clase obrera tal como la conocemos en esta país creo que tiene las horas contadas, hay que evolucionar. Por lo que continuamente busco oportunidades y gracias a Dios me encontré con tu blog que tengo que leer con detenimiento.

Muchas gracias por ser como eres (aunque no te conozca personalmente) pero creo que personas como tu hay muy pocas en este mundo.
Me encanta y seguiré tu blog.
Fran Vivo.

 

Juan Carlos del Río te ha enviado un mensaje.

Buenos días Jordi,
quiero darte la enhorabuena por luchar por tus sueños. Tu blog refleja tu espíritu vital y creo que en el puedes volcar tu esencia y ser una buena herramienta para el nuevo enfoque que quieres dar a tu andadura profesional y vital.
Reconozco que lo he visitado con una envidia sana, ya que siempre está en mi mente el desarrollar mi propio blog.
Creo que deberías incluir una sección de colaboraciones externas para diferenciarlas de tu propia opinión.
Animo en este camino, para cualquier cosa estoy a tu disposición.
Un Saludo
Juan Carlos

 

Cristina Roca te ha enviado un mensaje.

Hola Jordi,
Si, hace tiempo que no estamos en contacto, aunque me gusta leerte cuando escribes algo a través del LinkedIn.
La primera impresión que me he llevado de tu blog Bonhomia ha sido muy buena. Me gusta mucho el enfoque que le das. Sí, hay empresas/profesionales dentro del ámbito de la consultoría le ponen su sello personal , siendo “la felicidad”. “el pensamiento positivo” a nivel organizacional el hilo conductor o razón de ser. Me parece bonito el hecho de poner tu experiencia y conocimiento al servicio de aquellos que lo puedan necesitar, con el matiz de la “bondad” como eje conductor. También me ha encantado el apartado de tarifas/honorarios y las diferencias que haces en función de que pague más el que más tiene. Añadiría que “para mi” después de La” Bondad” el “Sentido del humor” también es vital. Y más en los tiempos que corren…

 

De: GONZALO CORDOBA

¡¡Impresionante Jordi!!

Original donde las haya, nada que ver con la conceptualidad de la típica consultora, profunda. Sin duda llega.

No la definas como un blog o pág. web, porque no lo es. Es una página de consulta, que hace meditar, aprender e incluso arrepentir. Mas que un blog sería una OPL (One Point Lesson). Bonhomia, tendrá clientes buenos y/o mejor aún arrepentidos y su principal marketing es el que acabo de hacer yo mismo, que no es más que comentarlo con algunos amigos. Echo de menos, en el Link que te lleva a LinkedIn, el botón de “Seguir a Bonhomia”, desde ahí sería más fácil difundirlo, para llegar no solo a los amigos, sino también a los conocidos.

Me encantan las pestañas,  “vivir” y “empresa”. Genial, en esta última el apartado “honorarios”. Sin desperdicio. En la pestaña “home”, integrar a tú familia, es sinónimo de orgullo y ejemplo, pero sobre todo de liderazgo y seguridad.

Yo tenía un profesor en la Fac. de CC Químicas, en la Complutense, D. Rafael Pérez Pérez (Cat. de Analítica), que nos proyectaba fotos de su familia, para hablarnos de ejemplos concretos de éxitos y/o malas decisiones. Toda su vida la basaba en la familia y todos sus actos vertían a ese colector. Tenía amigos hasta en el averno y era la persona con mayor sensibilidad y liderazgo que he conocido. Jamás nadie le faltó al respeto.

Un ejemplo. Contigo, ya sois dos. A ver si cunde el ejemplo y levantamos una España, canina de valores básicos, de esfuerzo y dedicación.

Enhorabuena Jordi! Disfrútalo y a seguir dando OPL´s. Se necesita gente así.

Un abrazo fuerte de corazón.

 

Gonzalo Córdoba

 

 

Carmen Diniz-Fragoso te ha enviado un mensaje.

Buenas noches Jordi,
Te doy la enhorabuena. Eres un “valiente” por hacer cosas diferentes. Me gusta porque te has preocupado de las ” personas”… Cosa que últimamente parece que no está de moda.
Imagino que tendrás tus detractores, pero creo que te conozco si digo que ” les darás la vuelta”.

Una vez más, felicidades por ese esfuerzo.
Un fuerte abrazo de tu amiga Carmen.

Pienso que la bonhomía es la cualidad del hombre de bien. El “bonhomme” o prohombre, procura resolver su vida y ayudar a los demás a resolverla. He conocido algunos…, la sociedad los necesita, y es una suerte encontrarlos.
Anunciado por: Isabel Díaz Figueras

 

No voy a intentar dar una definición original para el término BONHOMIA pues me quedo con lo que el Diccionario de Sinónimos de la RAE dice: “Afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y el comportamiento”.
El empleo de la palabra en nuestro idioma -con orígenes en el francés evidentes : (bon=bueno, homme=hombre) – por parte del creador del blog de referencia es muy apropiado pues creo que ha hecho suya la concepción que de la misma tenía el destacado hombre de ciencia alemán Alejandro Humboldt : “Por el bien de la convivencia, la solidaridad, el altruismo y la filantropía ¡Recuperemos los valores de la Bonhomia”.
Anunciado por: Danilo ARAVENA ROSS

Responder