GRAN MOMENTO PARA LA POLÍTICA « Bonhomia Bonhomia

GRAN MOMENTO PARA LA POLÍTICA

ESTE ES ALBERTO GARZÓN, Izquierda Unida, “la izquierda” : Esta mañana me he reunido con Rajoy en la Moncloa. Una reunión cordial, si bien sólo hemos estado de acuerdo en que hoy llovía. Y es que la posición del PP y su actitud ante los problemas que sufren los españoles nos parece un error. La principal división no es entre Cataluña y España sino entre ricos y pobres, entre corruptos y gente trabajadora, entre la gente sencilla y los vividores de rentas y sobres. Y no vamos a participar en ningún teatro que enfrente a las clases populares de Cataluña y España, porque sufrimos como hermanos los desahucios, el paro y la corrupción que provoca la oligarquía y sus partidos. Se envuelvan en la bandera que se envuelvan, los de Bárcenas y los del 3% no son como nosotros. Además, los problemas se resuelven haciendo política y no en los tribunales ni imponiendo la independencia incluso sin votos suficientes. Nuestra apuesta es clara: diálogo, responsabilidad y modelo federal al servicio de las clases populares.

ESTE ES EL PARTIDO CUP, Catalunya, “la independencia” : Que un movimiento anti sistema que ha logrado convertirse en la bisagra política de una sociedad culta, rica, educada y exportadora situada en el corazón de Europa, Catalunya, no deja de ser reseñable. Tienen un posicionamiento radical a favor de la independencia y, a la vez, en contra del nacionalismo, “no se puede hacer de las tradiciones catalanas el centro de la discusión política” ( fuera todos los tótems sagrados de la construcción nacional catalana, desde Guifré el Pilós a 1714, pasando por la cultura o la lengua. El rollo étnico esencialista es de derechas. Independentista para romper con el Estado neoliberal y opresor y crear una nación política republicana, una economía socialista y una sociedad igualitaria. Conseguir la independencia para luego recrear una sociedad burguesa y desigual, una democracia liberal y una economía de mercado anclada en la Unión Europa y la OTAN idéntica a la existente es un sinsentido, porque, ¿en qué cabeza cabe pensar que se puede hacer una república socialista y autogestionaria siendo miembros de la UE y compartiendo deuda y moneda?.

 

Esto está pasando hoy, noviembre de 2015, es quizás la solución para el CAMBIO, lo que no hizo el PSOE con sus 10 millones de votos en el 1982, lo que tapo la Transición, la revolución nunca se hizo, es ahora el momento del CAMBIO, PP, PSOE, C´s, PODEMOS, regenerar “ mejora que se hace en un sistema o en una actividad para que sea más efectiva o importante, especialmente después de un periodo de deterioro: la regeneración de la economía y de la vida democrática “, en vuestras manos está, es el GRAN MOMENTO DE LA POLÍTICA.

Responder