Mi Felicitación de NAVIDAD 2013 y NUEVO AÑO 2014 « Bonhomia Bonhomia

Mi Felicitación de NAVIDAD 2013 y NUEVO AÑO 2014

 

Un año jodido, muy jodido, para que encima vayamos por ahí felicitando las fiestas, por eso no sé qué hacer, como hacer,…. si cuentas que te va bien, puedes crear envidias, seguro que las creas, si dices que te va mal, ojito que pronto me pedirá algo, si lo haces, como siempre, es para cumplir, la coña marinera, además queda como muy neutro y soso. Con todo el respeto a todas las Felicitaciones, de verdad, pero tenía que expresar mi sentimiento.

Mientras escribo las dos primeras líneas, me pongo en el lugar del que va a recibir mi mensaje, y me digo, que es lo que me gustaría recibir a mí, para ser feliz y cantar la aleluya de Navidad con razonamiento claro, estoy harto de deseos, quiero algo concreto, bien pues, vayamos a lo concreto:

Lo más deseado puede ser un puesto de trabajo, además, acorde a la profesión, que este bien pagado, y esto existe, es cuestión que en el otro lado este el empresario que te lo pueda ofrecer y a cambio el pida, aumento de ventas, aumentar el rendimiento de las personas, más beneficios, crecimiento y buen ambiente, pues cojonudo, ya tenemos algo. Seguimos pensando, los hay que les gustaría salir de España, un tiempito y airearse, pues bien los hay que están fuera y estarían encantados de tener otros compañeros con ellos, y lo que se lleva mucho, ser emprendedor, tener empresa propia, bien, pues a por ello, otros muchos que son consultores te darán ideas, te dirán como, es cuestión de conseguir la pasta para la inversión, que incluso puedes perder, pero hay que tomar decisiones, cuanta familia, amigos, ahorradores, si les cuentas tú proyecto te pueden ayudar a que sea una realidad, pues que sea tú felicitación, y cuanto más sigo pensando con más asuntos me encuentro, los hay, autónomos, pymes, que necesitan clientes y estos clientes pueden firmar un contratito para felicitar el año, coño que buena idea, y así infinidad de cosas.

Cada uno dentro de su entorno, su imaginación, su necesidad, si aprieta aún surgen más cosas, sus posibilidades, sus medios, sus ganas, su ilusión, sus apoyos, sus ayudas,…. lo busca, y dicen, quién busca encuentra. YO, con estas vueltas que he dado, en como felicitar las fiestas, he elegido unas cuantas, y en cada uno de los destinatarios estaré presente, espero acertar, y esto que se me han quedado algunas más porqué no podía con todas, trabajo, capital, cliente, colaboración, ánimo, opiniones (consejos), pero sobre todo con HUMANIDAD, este año me gustaría que descubriéramos y trabajáramos “la HUMANIDAD”, muy ligada a la BONHOMÍA, la clave del éxito de toda persona en este mundo. Me dice mi mejor amigo, a quien le envío el piloto para que me de su opinión: Jordi, tú al final de tu parrafada (¿Qué % crees que lo va a leer?) sueltas “tú chorradita” de “la HUMANIDAD”, pues vale tío, mándala, tú puedes.

Ahora ya puedo deciros tranquilo, felices fiestas, que el 2.014 sea bueno, lo que no quita decir y reconocer que España está muy jodida, pero saldremos.

(1)    Por lo tanto que cada uno haga su petición como si de una carta a Papa Noel, los Reyes Magos, se tratara, como Felicitación de Navidad.

 

Un fuerte abrazo, de todo corazón.

 

Jordi Piñol Aguilá

 

Responder