Pequeño apunte para Ser Feliz « Bonhomia Bonhomia

Pequeño apunte para Ser Feliz

Lo de la Felicidad está que muy trillado, se le ha dado un uso excesivo, por todo lo cual, nos repetimos, pero no obstante quiero escribir esto, gracias una vez más, ojala nos sea útil.

La Felicidad no existe, no nos obsesionemos con aprender a Ser Feliz, lo que hay que aprender es a VIVIR.

Algunos que se dicen expertos, entre ellos Punset, dicen que la Felicidad es un “no sé qué” del cerebro…. nada de nada…. existen los placeres y la VIDA, ni el dinero, ni la salud, ni el sexo, dan la Felicidad, lo podemos hablar.

Durante muchos años creí haber alcanzado la Felicidad, en cuanto hay responsabilidad se acaba la Felicidad, “aprender a VIVIR” este es el tema.

A partir de ahí vamos a entrar en debate, para ello quiero hablaros de algunas pequeñas cosas que producen grandes placeres.

Cuando todo va tan mal, como es el caso de los tiempos que corren, cuando parece que el mundo se acaba, el desánimo nos invade, nos culpabilizamos de todo, vaya, nos queremos morir, mejor desaparecer, el denominado placer, gozar con estas cosas que todos tenemos al alcance, además de bueno, es gratis, o no es caro, podemos, depende de nosotros mismos, es algo que nadie nos puede quitar, nos gusta, o que rico, que bueno, que bien, empieza a pensar y veras cuanto se te ocurre.

Si a pesar de todo, sin embargo, estamos vivos, por qué no disfrutar de lo que tenemos, de los placeres a nuestro alcance, de la alegría de VIVIR, para que pueda ser así debemos empezar descubriendo y ser conscientes de cada acto de nuestro VIVIR diario y cotidiano, el sol, el aire, el comer, el beber, la belleza, la bondad, el conocimiento, la ternura, el amor, el sexo, la amistad, todo esto que son sentidos, sentimientos, sensaciones de “que bien”.

Es este disfrutar del paseo, de escuchar música, de leer un libro, de tomar el sol, estas caricias, el escuchar el silencio,….

Ser consciente en cada momento de lo que hacer y lo que te produce sentirlo.

Ser Feliz es divertirse, sonreír, no estar triste, no pienses lo que va a venir, disfruta el presente.

Aprende a ser pobre, si resistes serás Feliz, no te das cuenta que todo esto es muy revolucionario, seamos rebeldes y hagamos una lista de lo que nos gusta, lo que nos hace feliz en cada instante, y nunca más dejaremos de VIVIR la realidad y ser optimistas, el día que nos quiten – a ver si pueden – estás cosas, como la cerveza con los amigos, la paella de los domingos, es que el mundo se acaba.

Cuando no te duele nada a qué estás bien, muy en especial cuando has tenido algo, ahí empieza la Felicidad.

Podríamos hacer tantas listas diferentes, para Ser Feliz, como personas, pues a qué esperamos.

Responder