Una reflexión sobre CLC INTERNACIONAL « Bonhomia Bonhomia

Una reflexión sobre CLC INTERNACIONAL

Soy ingeniero, cuando estudiaba y recién egresado pensaba que no era posible una Empresa, sin chimeneas, sin máquinas,….

Soy empresario, también pensaba que en una Empresa los jefes eran imprescindibles….

Como Emprendedor que he sido toda mi vida y con la experiencia de los años en puestos de jefe, ejecutivo, primer nivel directivo y presidente, por muchos años digo que hoy la Empresa ideal es la Empresa sin jefes.

La Empresa está formada por personas, cada una de ellas con unas tareas, funciones y responsabilidades, formando un equipo, equipos coordinados, para un objetivo común, vender, producir, para rentabilizar.

Con las ventas hay ingresos, que se reparten en lo que se denomina gastos, los más importantes lo que cobran las personas (incluidos los beneficios de los socios), lo que se utiliza para la explotación y el mantenimiento, las inversiones para seguir creciendo, y esto debe estar equilibrado y con un único fin que las personas cada vez ganen más y la Empresa tenga más valor.

Este equilibrio lo marcan las personas, el equipo, los equipos, no la Empresa.

Se trata de organización, disciplina, esfuerzo, honradez, y trabajo. Que cada uno sepa que hacer, que cumpla con sus obligaciones, nada es gratis, ni fácil, es querer y hacer, los resultados llegan como consecuencia, el equipo es ayuda, apoyo, pero si no siembras, no produces, si no recoges, no ganas.

Que cada uno lo aplique a su trabajo.

Esto es como la libertad, sin gobierno parece difícil de conseguir, ahí está la verdadera libertad – derechos y deberes -, lo mismo en una Empresa sin Jefes, ahí está la verdadera Empresa, la que crea riqueza, para todos, desde cada persona, trabajando en equipo.

Quiero con esto – sencillo, sin florituras, con sentido común – que lo apliquemos cada uno a nuestra Oficina, a nuestro País, como responsabilidad propia, sin jefes, tú propio jefe, y veremos los resultados:

-          Pongo por ejemplo: En algo tan común como hacer Acción Comercial, desde unas BB.DD. accesibles y públicas de Empresas (nacionales para la Internacionalización al Mundo, a cualquier parte, internacionales para atenderlas en los países donde se internacionalizan, nuestros países), se trata de ofrecerles nuestros servicios y ponerlas a disposición de cada país, si no hacemos Acción Comercial, no tenemos Empresas, no hay a quién ofrecer los Servicios, por muchas Oficinas y Colaboradores que tengamos.

Ante las múltiples posibilidades de oportunidades de negocio que surgen en cada país, el poder cubrir estas necesidades está en nuestro objetivo, hay que buscar, presentar, ofrecer,….

No hay un solo servicio que con absoluta garantía no podamos ofrecer, lo que no puede una Oficina, un País, puede otro, estamos en una posición envidiable, una mayor dedicación, coordinación, respuesta inmediata, aunque sea para decir no, es una de nuestras faltas, aprovecho para decirles “hay que saber decir NO”.

-          Cada Oficina tiene su propia actividad, que debiera aprovechar para con los equipos y las sinergias con el resto de países, cada Oficina tiene sus Clientes, que debiera de aprovechar, repito, con las sinergias, y la venta cruzada, es una de las claves para la venta, forma parte de la Acción Comercial, pero pensamos, unos más que otros, que primero lo nuestro, después lo otro, cuando lo nuestro y lo otro puede ser la misma cosa, ampliación del negocio y mayor competitividad.

-          Cuando empezamos un negocio le ponemos nuestro dinero, nuestro trabajo, nuestro sacrificio, nuestro valor, si fuera gratis no tendría ningún valor, y este valor es el de nuestra Empresa, por eso, a veces, con ciertos negocios no le damos valor porqué nos lo dieron gratis, yo siempre comparo con el modelo de las Franquicias, las hay que nos cuestan una importante inversión de entrada, luego debemos de aportar un mínimo % por nuestra facturación, con un mínimo, sino cumples, ni ganas dinero, ni puede seguir tú negocio adelante, otras que son sin inversión de entrada….

El pertenecer a un Grupo como el nuestro en el que cada uno mantiene su propia Empresa, sus actividades, incluso en competencia, basado en la confianza, que solo puede existir con la profesionalidad y la honradez, es algo impresionante y que es ejemplo a tomar, porqué no puede más que crecer y ser cada vez más excelente, basado en las personas, lo más importante, unas entran, otras salen, otras permanecen, la mayoría con los años se consolidan y son lo que mantienen otra de nuestras importantes condiciones “los contactos, las relaciones, el lobby bien entendido y mejor aplicado”.

“Aprender a Aprender” ha sido mi lema de siempre, al que añado “la capacidad de aprender es nuestro principal activo”.

“C on  LC alidad  I nternacional , esto es CLC INTERNACIONAL, las personas  (Vds., vosotros) le dan la CALIDAD – la calidad lo principal, invertir para crear calidad -  y los Países (los vuestros, los nuestros) el carácter INTERNACIONAL, Global, la Globalización, pero que no sea solo de Gobiernos, de Países, de Mercados, sino de PERSONAS.

 

JORDI PIÑOL AGUILÁ

19 de febrero de 2016

www.clcinternacional.com.es

jpinol@clcinternacional.com.es

Responder