¿Qué es Bonhomia? - Bonhomia Bonhomia

¿Qué es Bonhomia?

La semilla de la bonhomia Quiero compartir un principio que ha guiado mi vida: la Bonhomia, el ser bueno, la bondad, sin el cual no se puede vivir, no se puede ser feliz.

Hasta el último momento de nuestra existencia se puede conseguir…. la bondad asoma discretamente como la virtud más sólida…. no nos confundan quiénes hablan de buenismo, nada tiene que ver, no es bobo la buena persona, aunque así nos lo quieran hacer creer, la bondad es desinteresada, nunca ha generado problemas, nace del amor,….

No podemos hablar de la bondad sin hacerlo sobre el mal, a las personas siempre nos ha cautivado el mal. El mal existe porqué hay personas que lo hacen; el mal no existe en abstracto.

Desde el lenguaje no verbal empieza aparecer la bondad, con la relación y la confianza se forja la amistad como elección, pero la confianza, como la bondad, son obligatorias.

Para tener éxito en la vida, para ser un buen estudiante, un buen padre, un buen empresario, un buen fontanero, un buen político, un buen “de todo”, en masculino o en femenino, antes hay que ser buena persona, no prospera ninguna idea, ningún proyecto, ningún movimiento, nada, sin bondad.