Vivir - Bonhomia Bonhomia

Vivir

VIVIR: Una vida se justifica por muchas pequeñas hazañas, la más importante la de VIVIR

VIVIR, es el Libro de mi vida, vivencias y experiencias de 60 años que dan sentido para Saber Vivir, y con ello Aprender a Vivir y por fin Enseñar a Vivir. Escribo, en primer lugar, para mis hijos, a continuación para cuantos pueda ayudar a que la memoria sirve para afrontar un presente hacía un futuro que, si el tiempo no te alcanza, puede mejorar.

Un reconocimiento a mis padres y maestros, generaciones anteriores, que tanto hicieron por mejorar nuestro bienestar a favor de un mundo en paz, con democracia que nos ha dado la libertad y justicia. Ahora nos toca a nosotros. Esta es la huella dejada. Voluntad y esfuerzo lo hemos puesto, lo que hemos conseguido sólo el tiempo lo dirá, con la muerte no puede acabar todo, sino que pobre y triste sería VIVIR.

En mi recuerdo, en mis hechos, en mis archivos, hay tantas cosas que quiero preguntarme el ¿por qué?, para que sirva de algo.

Los Libros se editan. He intentado publicar con el fin de que quedara constancia para siempre, todavía cuando muchos de los actores estamos en este mundo, otros ya no, pero con el tiempo suficiente para que la etapa de mi vida que queda por acabar sea consecuencia del pasado.

Una importante editorial, de las primeras, estuvo de acuerdo en trabajar conmigo, pero a última hora, por intereses creados, decidió no hacerlo porqué las memorias de un personaje, protagonista de un importante capítulo, se cruzo en el camino y había firmado su libro, el era importante, yo no. Intente con otras editoriales, sin incidir en contenidos, pero no he insistido lo suficiente. Es mi decisión, escribir, presentarlo con los hechos negro sobre blanco y a través de los medios a mi alcance intentar difundirlo por medios propios.

Desde que en la mitad del siglo XX fui una realidad en el 1.951 en un pueblo catalán, en una familia pobre y humilde, pero podía haber sido en una rica y de posibles, o en África, también de cualquier raza y color, pero fue así, uno más en un mundo de miles de millones de personas.

Quiero reflexionar sobre mis orígenes, mis pasos en la educación, en el trabajo,…. en todas las circunstancias.

En cuanto empecé a volar solo, desde los 13 años, los acontecimientos y mi suerte y forma de actuar han sido lo que me ha llevado hoy aquí. Muchas veces he pensado que si en vez de hacerlo de una manera lo hubiera hecho de otra, que habría cambiado, existe el destino, o lo vamos dirigiendo cada uno, eso es VIVIR.

Deseo destacar, por etapas, cada uno de los casos, poniendo sobre papel lo que fue pasando y mis sentimientos y emociones.

Hasta hoy he dividido mi existencia en este mundo, en tres vidas muy diferenciadas, por los hechos que marcaron y cambiaron mi rumbo. Después de un tiempo de adaptación siguiendo una Hoja de Ruta muy planificada he iniciado mi tercera vida, ¿cuántas más me quedan?. En cada una de estas guerras, muchas batallas, unas más grandes que otras, nunca perdí ninguna, por tanto muchos éxitos, en cuanto una guerra se pierde, o crees no poder ganarla, saber retirarse a tiempo es importante y seguir una nueva estrategia para cuando se presenten otras.

Mi vida ha sido alrededor de la Empresa, de mi profesión, nunca desligado de Familia, Amigos, Política, Mundo, Vida…. una experiencia aplicada a la propia vida…. pero como para VIVIR hay que trabajar, no sería posible la vida sin la empresa.

Quiero destacar capítulos, especiales para mí, como:

  1. Mis estudios, la Universidad, el abrir los ojos a la situación política de España. Mi militancia antifranquista en Barcelona, muy activo, participando en asuntos claves para este país, satisfecho de ser uno más, pero nunca menos, y sobre todo pasar de niño pobre – eso decían los caciques del pueblo, yo nunca lo sentí – a Ingeniero. Las huelgas estudiantiles clave de aquellos tiempos, los curas obreros,….
  2. Mi trabajo, jefe desde el primer día, seguir estudiando, como militante experimentado en la Universidad desde otro punto de vista y otra época, hasta la democracia. Mi familia, hijos, y sobre todo realizarme como profesional por todo el mundo.
  3. Mi trabajo en Latinoamérica. Viví acontecimientos y conocí personajes, increíbles, aún hoy no me lo puedo creer. Estaba allí en el momento oportuno.
  4. La Política en España con Democracia. Algo muy grande. Conocedor y partícipe de muy importantes casos de interés, todavía hoy en mi archivo personal, con partidos, políticos, empresarios, del momento. Fue una época de muchas cosas, muchos cambios, yo los viví, también estaba allí. La política de aquellos tiempos, hasta hoy.
  5. El mundo de la Empresa. Desde jefe, ejecutivo, dirigente, empresario, siempre en primera línea.
  6. Hoy, adaptado a una situación no desconocida, otras crisis, y en otros países, que ya viví, aconsejando, sin que te hagan mucho caso, intentando participar desde otra perspectiva, viviendo la tercera vida, no espero una cuarta, pues lo tengo todo demasiado bien previsto.

Dentro de estos grandes capítulos hay vivencias y experiencias que sólo yo sé, me afectaron directamente, también a políticos, empresarios, y personajes muy importantes con los que viví y conviví asuntos del máximo interés que podría haber cambiado mi vida…. algunos cambiaron regímenes políticos, proyectos empresariales, poderes,…. y sobre todo afectaron a unas personas a favor de otras, algunos casos hoy todavía son desconocidos en toda su realidad.

Yo, lo viví, estaba allí, formaba parte del elenco de actores, muchos protagonistas, todos igual de necesarios, y quiero dar mi visión, contarlo.

Sólo cuando la edición del libro sea una realidad saldrán a la luz, las fechas, la exposición y desarrollo de los casos, y los nombres de sus protagonistas.

“Quiero escribir, contar, reflexionar, enseñar, ayudar,…”